Frutillitas

La historia de Frutillita comienza entre los años 1979 y 1980, cuando la compañía de tarjetas de saludos American Greetings Corp. sacó al mercado una tarjetita, especialmente creada para las niñitas, con el dibujo de Frutillita, o en inglés Strawberry Strawberry Shortcake es un popular personaje infantíl de origen estadounidense, dirigido especialmente a las niñas. Es conocida en México como Rosita Fresita, en Argentina y Chile como Frutillitas, en VenezuelaPerú y Colombia como Fresita y en España como Tarta de Fresa.
El diseño original de Strawberry Shortcake y de su mascota Custard fue hecha en 1977 por Muriel Fahrion durante el tiempo en que fue ilustradora de postales en el departamento de postales juveniles y de humor en American Greetings. Después de que la idea fuera presentada a Bernard Loomis|Bernie Loomis de General Mills (posteriormente renombrada como Kenner) y se convirtiera en una entidad licenciadora, Fahrion diseñó los siguientes treinta y dos personajes para Those Characters From Cleveland (la división juguetera y de licencias de American Greetings).
Cindy Moyer Patton y Janet Jones diseñaron otros personajes de la línea clásica de Strawberry Shortcake. Lyn Edwards fue la editora de la línea y junto con el grupo de creativos, desarrolló los perfiles de los personajes y la línea argumental y la filosofía. La primera muñeca fue una muñeca de trapo dirigida por Muriel Fahrion y creada por Susan Trentel, la hermana de Fahrion.
La línea de los inicios de los años ochenta consistía en una serie de muñecas con nombres y temáticas de postres frutales y pelo coloreado y con esencias a juego. Asimismo, cada muñeca venía con una mascota.
Los personajes vivían y jugaban en un mundo mágico conocido como Fresilandia.
En Fresilandia crecían las frutas más grandes y jugosas durante todo el año. Los niños de Fresilandia eran muy felices y se ayudaban unos a otros. De todas formas, había un villano, el Pastelero Púrpura, Pastelero Bigotón o el Señor Panadero (The Peculiar Purple Pieman of Porcupine Peak), que piensa que la mejor manera de obtener fresas es robárselas a Strawberry Shortcake. Y una villana Vinagreta o Uva Agria (Sour Grapes) quien odia todo lo que sea bueno y gozoso.