Garfield

Garfield es un gato Tabby naranja que pesa 12 Kilos, es bastante perezoso, egoista y gordo;  se considera a sí mismo ser más inteligente que los seres humanos y otros animales. Aunque se le conoce como novia a Arlene una gatita parda que sufre con paciencia su egocentrismo ya que Garfield solo quiere sinceramente a su osito Pooky.
Creado por Jim Davis es una tira comica que su primera edición fué el 19 de Junio de 1978 y que actualmente se sigue publicando.
Garfield, Como toda buena lasaña, nació en la cocina de un restaurante italiano una noche de invierno de 1977, mientras afuera la nieve caía cual queso parmesano. En el momento de nacer pesaba 2.000 kilogramos -demasiado para un pequeño- y desde el principio mostró una enorme pasión por la comida italiana. El dueño del restaurante, ante la obligación de elegir entre Garfield y cerrar las puertas de su negocio por falta de pasta para cocinar, vendió el gato a una tienda de animales. Garfield pensó que ya estaba condenado a ser un vagabundo el resto de su vida, pero un buen día John Arbuckle se cruzó en su camino.
Tras este afortunado encuentro (para Garfield), la vida ya no fue lo mismo en casa de Jon Arbuckle, un soltero de lo mas aburrido y monótono. Pero la vida era demasiado tranquila para Garfield durmiendo y comiendo todo el día, y un par de meses mas tarde llego Lyman, un antiguo amigo de Jon acompañado de un perrito llamado Odie que arruino la estática y monótona existencia de Garfield.
La vida en casa de Jon, las interminable horas delante de la tele y las “charlas” con el solitario Jon acabaron por convertir a Garfield en un humano dentro de un traje de Gato hasta el punto de que adquirió todo tipo de hábitos mas propios de una persona que de un gato como: ver la tele hasta altas horas, convertirse en un adicto al café, andar sobre dos patas, no poder pasar sin su inseparable osito de peluche (Pooki) o aborrecer sobremanera los lunes.




















































































































ODIE
Es el perro que vive con Garfield. de color amarillo que pertenecía al ex compañero de piso de Jon Arbuckle.  A veces se pone en el borde de una mesa y Garfield lo patea y lo tira al suelo. Parece increíblemente estúpido e ingenuo, pero en realidad es mucho más astuto e inteligente de lo que él deja ver. Odie es el único animal que no se comunica con cualquier forma de diálogo, sólo la comunicación con el lenguaje corporal y sus entusiastas ladridos y efectos de sonido de otros perros.






JON ARBUCKLE (Bonachon en Latinoamerica)
Dueño de Garfield y Odie, un dibujante soltero que tiene mala suerte con las mujeres y una actitud un tanto nerd. Él es a menudo molestado por algunas de las payasadas de Garfield, y también tiene un amor no correspondido por la Dra. Liz. Jon de vez en cuando le exige a Garfield cazar ratones, pero esto no sucede debido a la actitud perezoza de éste. Constantemente fuerza a Garfield a seguir una dieta.




























































































Pooky
Osito de peluche de Garfield y compañero de dormir. Encontrado en un cajón, ha sido único juguete de Garfield.