Ositos Cariñositos

Los Osos Amorosos, aquellos ositos de colores que iban por el mundo sembrando buenos sentimientos y cuya ternura rayaba, entraba y anidaba en la más absoluta cursilería.Los Osos Amorosos (en inglés, Care Bears) empezaron sus andanzas allá por el año 1980, y los 80 fue su década gloriosa. En principio se crearon como personajes de una serie de tarjetas de felicitación, después pasaron a ser protagonistas de su propia serie de animación y luego a inundar el mercado de los peluches.Cada osito amoroso es de un color, representa un sentimiento o una virtud y el dibujo de su barriguita está en relación con el sentimiento que representa. Los Osos Amorosos originales eran diez.
Afectuoso: es el oso de peluche clásico, de color marrón, tiene en la barriga un corazón y representa el cariño.
Amistoso: es de color naranja, y en su barriga vemos dos flores entrelazadas. Representa la amistad.
Venturoso: es de color verde y en su barriga hay un trébol de cuatro hojas. Representa la suerte (buena, claro).
Quejoso: es de color azul, y en su barriguita hay una nube de tormenta de la cual llueven corazones. Es el contrapunto del resto del grupo; representa el mal humor y el pesimismo que todo el mundo tiene de vez en cuando, es decir, los malos momentos necesarios para que se valoren los buenos.
Deseoso: es de color verde claro, y representa los buenos deseos, los anhelos… en general, la esperanza. En su barriga hay una estrella fugaz.
Gracioso: es de color amarillo, y en su barriguita hay un sol. Representa el buen humor y el optimismo.
Perezoso: es de color azul claro, en su barriga hay una media luna que duerme, y representa el descanso necesario y los buenos sueños.
Cumpleañoso: de color melocotón con una tarta en su barriga, representa los cumpleaños y, por extensión, las fiestas, las sorpresas, etc. (Sustituido más adelante por Sorpresoso).
Caricioso: de color lila, con dos corazones en su barriguita, representa la expresión de los sentimientos.
Animoso: he dejado para el final a este, el más gay de todos los osos amorosos!!! :o). Animoso es de color rosa, y en su barriguita luce un arco iris… representa la alegría y las ganas de vivir.
 
Después se añadirían al grupo original otros osos, como Victorioso (deportividad), Generoso, Bondadoso, Armonioso (el osito anti-racismo y anti-xenofobia), Sinceroso, y algunos otros, entre ellos, los Primosetes de los Osos Amorosos (animales que no son osos, pero que tienen dones similares a ellos, como el león Corazón Valiente, el conejo Corazón Veloz o el elefante Gran Corazón). 
Los Osos Amorosos lanzaban rayos de luz por sus barriguitas, los cuales eran del mismo color que sus pelajes y producían cosas buenas… El rayo naranja de Amistoso hacía nacer la amistad; el rayo verde de Deseoso devolvía la esperanza al que la hubiera perdido; el rayo amarillo de Gracioso ponía a la gente de buen humor; el rayo rosa de Animoso devolvía la ilusión por vivir, y así todos… Si se ponían todos los osos uno junto a otro y sincronizaban los rayos con una cuenta atrás, al lanzarlos simultáneamente y ser cada uno de un color formaban un arco iris que contenía todos los buenos sentimientos juntos... Este rayo multicolor y omnipotente era conocido como "Cuenta Atrás de los Osos Amorosos" y, virtualmente, al ser la suma de todos los buenos sentimientos era capaz de vencer cualquier maldad por poderosa que esta fuera (por supuesto, nunca se usaba al principio del episodio, sino al final para arreglar el desastre)... ¿Y quiénes eran los malos??? Principalmente el Profesor Corazón Helado y Sin Corazón, dos pérfidos señores que intentaban, en virtud de sus inventos el primero y de su magia el segundo, hacer del mundo un lugar sin sentimientos ni amor… Por suerte, teníamos a los Osos Amorosos para velar por los buenos sentimientos.